17.6.05

RESPALDO DE LA IGLESIA A UNA APARICIÓN

Ayer a la tarde, en Carranza 2347, humilde redacción de Milanesa, se apareció la Virgen de la Rosa Mosqueta. La Iglesia Católica, en la voz de Monseñor Arancibia, respalda la aparición de esta manera: “No es como la truchada de Mendoza”. Nielsen estaba bajando con una amiga en el ascensor, cuando ella, por hacer una broma, apagó la luz. “Ahí la vi, dijo Nielsen a Télam, radiante, bella, con fueguitos por los costados y pequeños rayos dorados saliéndole de la cabeza”. Un detalle de la Virgen de la Rosa Mosqueta es que estaba vestida de celeste, de pies a cabeza, con el mismo uniforme de Paskowski y Birmajer en el Acto del día del Escritor. “Se me hace que debe ser la Virgen de los escritores”, dijo Arancibia a la prensa, y sus declaraciones fueron confirmadas por Marcos Aguinis. “La Iglesia no suele considerar esta clase de fenómenos como garantía de un hecho sobrenatural, pero en este caso se han verificado varios milagros: la paga automática de las expensas del departamento 39 y la conversión del perfume de los desodorantes de pasillos, que antes eran con olor a vainilla y ahora tienen el inconfundible aroma de la Rosa Mosqueta”. Sin embargo, aún no hay aprobación eclesiástica para celebrar los sacramentos en el Ascensor Santo de Carranza, por considerar que el espacio es muy reducido. Teólogos disidentes quieren hacer más pruebas a Nielsen, ya sea en las escaleras mecánicas del Subte B Estación Catedral o en las bandas transportadoras de Retiro, para asegurar la veracidad de los mensajes sobrenaturales. Fabián, el portero del edificio de Carranza, pide a los acólitos que no enciendan las velas, que se las entreguen apagadas al de Seguridad. También se reciben donaciones en metálico para construir una capilla en la cabina de medidores de gas. Los fieles consultados, que ya están haciendo una cadena de oración desde PB hasta el piso 15, opinan que no han leído un solo libro de Nielsen, ni tampoco de Paskowski o Birmajer. Es más: ni piensan en leer.

6 comentarios:

  1. Ahh, hermosos recuerdos de las tardes en Carranza. Aquellas tardes de mate con galletitas de fideos.
    Pedile a la Virgen que te ponga las fotos.

    ResponderBorrar
  2. Le pedí, pero no las puso. Ando medio indispuesto: las galletitas con fideos me van mal del vientre... Eso sí: jamás tomé mate en mi vida. ¿Quién sos?

    ResponderBorrar
  3. Propongo una peregrinación, encontrémonos los fieles en el domicilio donde ocurrió el milagro, y llevemos una vela apagada, que será encendida y fumada durante la lectura de las oraciones.queasisea.

    ResponderBorrar
  4. Le preguntaré a la Virgen si tu deseo puede ser concedido. Que las velas vengan con florcitas, que pegan más.

    ResponderBorrar
  5. Tirale una moneda.
    Así vamos juntando para comprar Auschwitz (el libro, no el campo).

    ResponderBorrar
  6. Xenia: si no leíste Auschwitz y lo querés leer, te lo regalo. Mandame un mail a mi dirección particular. Esto corre para todos los que tienen la dire grabada a la derecha de mi pantalla! Uno por blog!!

    ResponderBorrar