18.9.14

DDUM 86 / EL EPISODIO DEL ENANO

Nos quedan 14 paneles por diseñar. Los cuadraditos en el plano están en blanco, por lo que cada vez que se me nos ocurre una idea nueva nos matamos para lograrla convertir a siliconas. Pero primero tiene que estar la idea para llenar las páginas. Por ejemplo: se me ocurrió un panel de 90 x 90 con el frente de un proyector de diapositivas, más decenas de diapos armando una cuadrícula. O (se le ocurrió a Barbi): una regadera con un marco de vegetación. La regadera y las diapos ya las conseguimos, el proyector aún no. Es difícil: conectamos con los amigos a través del feis, de los teléfonos, de los meils, de la vida. Y a último momento, si no conseguimos el objeto, salimos a comprarlo. Así sucedió con una lámpara tipo Pixar: varios amagaron a traerla, pero ninguno lo hizo en realidad y compramos una en el Easy, para romper. Nos gustan más los objetos con memoria que los nuevos. La búsqueda de objetos se puede tornar algo obsesiva, en un tipo con los TOCs que yo tengo.
El otro día pensé que podía incluir un enano de jardín. Soñé con el panel. Y a la mañana, con el café, ya estaba pensando a quién pedirle. Mi vecino de enfrente, René, tiene un Pinochito de cemento parado sobre el muro de su terraza, mirando hacia la calle. Se me hacía tarde, salí de casa corriendo. Él justo estaba en la vereda, tomando sol en su silla. Me acerqué y lo encaré atropelladamente.
- Buen día, Don René, ¿cómo le va? Estoy haciendo un monumento, ¿sabe?, y me gustaría poder incluir un enano de jardín. Como usted tiene un Pinocho quería pedírselo prestado. ¿Qué le parece?
- ¿Un monumento con mi Pinocho?
- Algo así -le dije-, después le explico bien, que ahora ando medio apurado.
Lo pensó un instante, en el que habrá visualizado un pedestal de mármol con su enano arriba. Tardó en contestarme, pero cuando lo hizo fue piadoso. Dijo:
- ¿Se siente bien, Gustavo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario