Desde que Mori Ponsowi ganó el Premio Internacional de Letras por salir mencionada en el blog, la cola de Carranza para recibir la imposición de manos se ha quintuplicado. El ascensor Santo ya no funciona correctamente, por lo que Monseñor Arancibia se hizo presente a bendecir, también, el de servicio. Casi no he tenido tiempo de postear cosas nuevas. Tengo al tano, a Paúlo, a Claudio María Domínguez y a Osho recitando sin parar los salmos del libro de Don Marcos, “¿Qué hacer?”. Eso por la derecha; por la izquierda a los cientos de narradores que vienen a recibir atención. “Carrera, basta, no curamos poesía”. Lo que sí se ha asentado en libros es una serie de reconocimientos, que deben ser tomados por milagros, a saber:
- Liliana Hecker reconoció por fin a Federico Andahazi como su hijo literario legítimo. ¡Felicitaciones, Fede!
- Juan Forn y Guillermo Saccomanno reconocieron que escriben un montón de cosas allá en Gesell, después mezclan y dividen los papeles en dos pilas que pesan parejo y cada uno firma la mitad que le tocó en suerte. ¡Buen método playero!
- Chavelson reconoció que, de adolescente, robaba libros de editorial Planeta en librerías de viejo. ¡Te jugaste, campeón!
- El Falso Nilsen que sale por ahí… ¡reconoció que quiere escribir como el Falso Fresán!
El domingo 7/8 se dará una misa de acción de gracias -para que Dios nos dé más premios literarios auténticos- en la Capilla
de Gas del edificio Santo de Carranza, redacción de Milanesa. Presidirá los actos Monseñor Basseotto, porque se viene caminando de la iglesia militar, que queda aquí cerquita.
Se ruega, finalmente, a Sergio Olguín, que pase a retirar todos sus biblioratos con notas, cuentos, novelas y papeles. Dificultan el paso y, según Fabián, encargado del edificio, son imposibles de redimir literariamente.
Tengo que decirte que lo de Claudio María Dominguez es un abuso. El consejo deliberante de la ciudad de Necoquequén está a punto de declararte persona non grata. Y lo de Federico también, pobre Federico! Y lo de Liliana también, pobre Liliana! Bueno pero en este caso declaremos el empate técnico y que se arreglen entre ellos.
ResponderBorrarEl Instituto de Altos Estudios Literarios dará un curso para aquellos escritores que quieran sembrar discordia en el mundillo de las letras o difamar a sus camaradas. Se otorgaran certificados de asistencia y una nota polémica en la revista Ñ.
ResponderBorrarPreguntar por el Prof. César Aira.
No creo que en la colecta junten cinco mil pesos, pero algo es algo.
ResponderBorrarYo no creo que junten ni cinco pesos, Xenia.
ResponderBorrarChe, lo de Esq es un tanto bizarro. Tal vez desmedido. Lo digo de onda. ¿Vistes?
ResponderBorrargustavo
ResponderBorrarMory tiene blog.
otro resultado inesperado del taller de mística.
http://www.unagomadeborrar.blogspot.com/
El taller de Mística Literaria Milanesa no es una cosa fina, Omar.
ResponderBorrara n: debe ser:
ResponderBorrarhttp://unagomadeborrar.blogspot.com/ Ahorita me fijo.
Va de ambos modos.
ResponderBorrar