Mi sobrina Sofi tiene cinco años. Me invita a bailar “Santana”. La miro sorprendido.
- ¡Lo mejor! – le digo, mientras la acompaño al estar. ¿Cómo le puede gustar Santana a una nena tan chica?
- Lo mejor – repite. Pone el CD. Es “Bandana”.
Le comento el error a mi madre, que está preparando la comida.
- ¡Sant'ana! – se ríe ella, sacando una fuente del horno- Santa Ana es un vino…
Peor es que te diga "vamos a bailar Planetana".
ResponderBorrarHaceles escuchar YA uno de sus solos de guitarra. Esas mujeres no saben lo que se pierden.
ResponderBorrarSe trata de un claro conflicto generacional. Habría sido más gracioso si su sobrina le hubiera dicho "vamos a tomar Santa Ana", pero no, resulta que tiene una sobrina pop, usted es un latinrocker y su madre una simple borracha.
ResponderBorrarAy... los conflictos generacionales...
ResponderBorrarMi hijo (9 años) me dijo el otro día que cuando ivamos a poner la linea LSD...
Mi hija canta bajito. Quiero decir: cuando canta para que se la escuche, canta demasiado alto: grita, lo cual sucede sobre todo cuando alguien quiere descansar. No hace falta que detalle la magnitud de la tragedia. Hoy no. Estoy cansada.
ResponderBorrarPero también canta bajito. Canturrea, como el murmullo de un riachuelo. Si le pregunto, lo niega: "¿Qué cantas? —Nada." Su trino me alegra, me desconcierta, me deprime. Su capacidad para abstraerse del mundo me parece un buen antiséptico, necesario y útil. Pero, inocente, no sabe en qué grado acentúa mi natural misantropía que yo forme parte de ese mundo, que también se abstraiga de mi. Si algo me gusta y me asombra de la maternidad es la distancia. Radical. Absoluta. Incluso cuando la tenia a upa o en la panza. Su ser yo-otro, su alteridad. Es mi imagen en el espejo. Es mi yo en otra dimensión espacial y temporal: su espacio no es mi espacio, lo ve desde abajo. Su recuerdo no será mi recuerdo. Su tiempo no será el mío. No lo es. No lo fue nunca y no lo será nunca. Los espejos y la maternidad a veces me asustan porque multiplican y divulgan la conciencia de la soledad. Radical. Absoluta.
Cautiva y desarmada, espío mientras Laura canta sus cancioncitas. Parece feliz. Su gorjeo quedo y silente, audible apenas, resuena en mis sienes. No identifico la canción. No me permite hacerlo. ¿por qué desconfiará de mí?.
Hace poco todo se agravó:
me pareció escuchar, durante la observación discreta de su salmodia, ciertos pasajes inasimilables a alguna lengua humana, ni pasada ni presente.¿es que sabré poco sobre música infantil? .Mis cavilaciones me llevaron, pues, a la única conclusión posible: Laura inventó una lengua nueva para sus canciones. ¿Es también una nueva lengua para sus pensamientos? ¿inventó una lengua secreta, parecida a la nuestra, pero sólo para ella, como un juguete con el que cantar y hablar con ella misma?¿Hasta tal punto ha decidido aislarse de mí, del mundo? ¿Y si descifro su autolengua, descubriré sus pensamientos; sabré, al fin, qué piensa y qué siente realmente, íntimamente, mi hija? No del todo segura, pero herida ya mi amor propio por el hecho de ser aparentemente derrotada en mi propio terreno, junté fragmentos audibles de su melos y me dediquè a descifrarlos.
Y en este punto no puedo sino reconocer que me ha vencido. Tragedia que, por otro lado, se torna honor, porque no se puede ser la madre y sentir otra cosa que orgullo si sus hijos la superan. Su nueva lengua ha venció todos mis intentos de inteligencia: no soy capaz de establecer ningún patrón, ninguna constante, ninguna relación con ningún lenguaje. Nada.
Una lengua secreta para dos puede que sea paranoico. Pero una lengua para uno me parece que se acerca peligrosamente al autismo. Tomé decidiciones: dos, en concreto y por ahora.La anoté en música (puede que su susurro melódico desaparezca con el aprendizaje del canto)
La segunda supone mi derrota: pido a algunos amigos amables y sabios que encuentren lo que yo no pude.
El texto que logré copiar es el que sigue ( y tanto la grafía como la división léxica y la puntuación son aproximadas) aserejé ja de je de jebe tude jebere sebiounouba majabi an de bugui an de buidi di pi.
SI ALGUIEN ME AYUDA, LO AGRADEZCO.
Risperidona para danielita urgente
ResponderBorraroh, creo que es mucho lo que ignoro!. ¿qué es la risperidona?.
ResponderBorrarRisperidona es lo que necesita urgente Isil, que intenta de manera urgente llamar la atención del resto del mundo y pareciera tener serios problemas psicosexuales.
ResponderBorrarNo Selby, me parece que lo que Isil necesita es una de ESTE tamaño. Cójansela che, no jodan, algún voluntario?
ResponderBorrarIce Rocket launches link tracking service
ResponderBorrarBlog search engine IceRocket has launched the "Link Tracker" service that provides bloggers the ability to have links from the search engine displayed in line in their blogs with each post.
Robert Shields
Principal
The Robert Shields College
http://www.hypnotherapy-training.info
The lowest costing hypnotherapy diploma training course on the Internet.
wiii fan club
ResponderBorrarNadie, guarda, que una línea de lsd te manda a la tumba. ¿O no viste pulp fiction?
ResponderBorrar¿Y no te asustó más tener a tu lado a una borrachilla en potencia?
ResponderBorrar