Estoy pensando una antología de cuentos referidos a carreras de caballos. Tengo tres maravillosos: Esbjerg, en la costa, de Onetti, y dos de Bernardo Jonson. Creo que Humberto Constantini tenía uno bueno, me imagino que habrá alguno de Hemigway y de Bukowsky. Y tengo la intuición de que el Turco Asís había escrito algo, también. Y Bioy. Pero acá se me acabó la memoria. ¿Me ayudan? ¿Alguien se acuerda de algún cuento sobre carreras de caballos, o que tenga que ver, aunque sea tangencialmente?
Cortazar era bastante fana, fijate:
ResponderBorrarLos amigos
Puertas del cielo
Hmm, en El Matadero creo que persiguen al toro a caballo.
Si necesitas info sobre caballos/jockeys/hipodromos actuales avisame que tengo banda.
Sobre la carrera de un caballo consigo mismo o contra la muerte, "Caballo en el salitral", de Di Benedetto. Muy obvio, quizás.
ResponderBorrartenés todas las novelas de dick francis (http://members.aol.com/dfbooks/)
ResponderBorrares Jobson (los caballos no saben que es domingo y Si viene el cinco, ¿no)
ResponderBorrarcarreras de yeguas no es lo mismo?
ResponderBorrarHay un cuento delicioso de Djuna Barnes titulado "Una noche entre los caballos".
ResponderBorrarsu intuición es cierta: el turco asís escribió "La calle de los caballos muertos" editada en el 82. La última edición, de bolsillo, fue de Sudamericana.
ResponderBorrarno son cuentos, pero las crónicas de hipódromos ingleses de savater (sí, fernando savater) en los setenta están buenísimas.
ResponderBorrar¿En El infierno tan temido el protagonista no es periodista de turf?
ResponderBorrarbukowski ciertamente habla mucho del hipodromo y sus personajes, pero ahora no recuerdo el nombre de ningún cuento en especial.
ResponderBorrarsaludos
En "Criaturas del aire" (Taurus, 2004), Savater recoge todo lo referente a sus escritos sobre caballos y carreras, donde cita, obviamente, muchas referencias literarias. Ya sabes que su filosofía se apoya siempre en textos no filosóficos.
ResponderBorrarWithe Horses, de los Rolling, creo. Amén del scotch que lleva el nombre.
ResponderBorrarHic!
estamos esperando a marvin
ResponderBorrar:)
libérelon
Gracias a todos. Va Marvin.
ResponderBorrar(ruidito de latigo)
ResponderBorrarSr. Milanesa con Papas,
ResponderBorrarEl Sr. Bucowski escribió un diario un par de años antes de morir. El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco. Anagrama, unos $25.
Bucowski pasaba el día entero en el hipódromo.
Atte.
Gracias, Obelix.
ResponderBorrarMi amigo Oscar Gallo, gran turfista, me dijo que a Savater se le nota que no sabe de carreras. ¿Lo leíste, Vicente? Abrazo.
ResponderBorrarPor favor Gus, si es que todavía no, lee "Los tres jinetes del apocalípsis" de Chesterton. Es como demasiado bueno.
ResponderBorrar"Por una cabeza", tango canción. Lo cantaba un tal Gardel....buéééé´...stá bien, ya sé no es un cuento pero es un tangazo.
ResponderBorrar¿ Y "Leguizamo solo" ?...mamita querida...
Recien se me ocurrio
ResponderBorrarAlgo con el vermuth "Legui" deberia incluirse ya que deviene de Leguizamo. (y tiene caballitos en la etiqueta)
¿Para qué le habrán puesto caballos?
ResponderBorrarMuy bueno, muy bueno. No se encuentran muchos blogs asi!!!
ResponderBorrar