3.3.17

MARIANO CERVINI / EN ALMAGRO

En Almagro hay casas sin luz
y gente que perdió el trabajo
al verdulero le rompieron la nariz en un asalto
los vecinos pusieron una alarma comunitaria
que suena a cualquier hora en medio de la noche
vi la última de Michael Keaton
que me dejó este mensaje:
para tener éxito hay que mentir
divorciarse
y robarle la mujer a un socio
Yo no tengo ambiciones
lavo los platos de madrugada
ni siquiera sé fumar
no me interesa
intento desprenderme de recuerdos felices
ojalá venga la lluvia
pienso
ojalá vuelva la luz
Lola estira las patas
quiere ir a ladrarle a los perros viejos del vecino
resopla debajo del marco de la ventana
le explico que no puede salir
Veo a mis amigos envejecer
comer como animales
enfermarse de Rivotril
algunos
postean al Sagrado Corazón en sus muros
y cogen muy poco
resoplan debajo del marco de una vida que los ignora
Yo no creo en las estatuas
algunas me gustan
pero no como para arrodillarme a pedir cosas
si tuviera que pedir algo sería una bendición pagana
como que vuelva la luz
o que llueva de una vez por todas
nada importante
Arrastro lo que otros dejan atrás

No hay comentarios.:

Publicar un comentario