25.7.05

EL CAFÉ DE LOS MICROS

Una nueva figurita para la colección de Mandarina. Es un cuento que quiero mucho, un cuento de ruta. Lo escribí hace ocho años mientras terminaba Auschwitz en una casa frente al mar en La Pedrera, Uruguay. Me alquila la casa la divina de Hebe, madre de mi amiga Valeria del Puerto. Creo que venía tan asqueado por lo que estaba haciendo en Auschwitz que necesité descargar un cable a tierra de ternura, y salió El café de los micros . Es uno de mis cuentos más logrados en lo que respecta al desarrollo de la acción. Y ha tenido su movida: ganó un premio del AECI hace dos años y fue publicado por Tusquets junto a los otros ganadores. También lo publicó Siruela en una antología europea de cuentistas argentinos realizada por Eduardo Hojman. Será el cuento de cierre de mi próximo libro, que aún no sé cómo se llama. Se reciben tomatazos, comentarios y/o besos en Mandarina.

9 comentarios:

  1. Anónimo12:48 p.m.

    qué bueno, me dan ganas de leerlo. ahorita me lo imprimo y me lo guardo para la nochecita junto al fuego.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:26 p.m.

    Eeeeee...Ooeeeee alfajores con café...¡eh!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:38 a.m.

    Excelente cuento Nielsen!!
    Me hizo acordar a Salinger.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:54 a.m.

    hey gusnabo... para cuando dibujitos en el blog????

    ResponderBorrar
  5. Gracias, Baker!!! Pavada de elogio!!!

    A nadie: no sé si ponerle fotos o dibujos... Tengo la impresión de que pesaría mucho. Por ahí son pavadas que a mí me parecen. Que alguien me convenza de lo contrario, plis.

    ResponderBorrar
  6. No solo no pesan nada y le apotan BANDA al blog sino que todo el mundo lo hace y estas quedando hiper rezagado.
    El cuento me encanto, despues supero la paja y posteo desarrollando en el otro blog. o no.

    ResponderBorrar
  7. Para postear imágenes, tenés que poner algo así:
    SIGNO MENORimg src=DIRECCIÓN DE LA IMAGEN ENTRE COMILLAS width=ANCHO DE LA IMAGEN ENTRE COMILLAS height=ALTO DE LA IMAGEN ENTRE COMILLAS border="x"SIGNO MAYOR

    Lo mando así porque si no el protocolo HTML me lo trata de leer como script HTML y no me sale publicado el comentario.
    Las dimensiones de la imagen te las da automáticamente la carpeta Mis Imágenes cuando la guardás.
    La dirección tiene que ser un URL. Eso significa que primero hay que subir la imagen. Hay sitios gratis donde archivar imágenes online. Preguntale a Massei, él encontró uno muy bueno. Yo uso el Easy Upload de Yahoo Geocities que es bueno y fácil. No te recomiendo Freeservers. A la foto de Edward Norton de mi blog la sigo teniendo ahí y a veces no se ve.

    ¡Suerte!

    ResponderBorrar
  8. Por si no se ve bien: va un espacio entre img y src que son las abreviaturas de image search.

    ResponderBorrar
  9. Xenia: ¿No me mandás las siglas escritas en un mail? Beso.

    ResponderBorrar